Disfruten de las razones para tener una alberca en casa

Albercas, jacuzzis o piscinas de hidromasaje…No importa el tipo o el estilo, porque todas son buenas para darse un chapuzón y pasar un rato agradable, ¿Quién no ha relacionado una alberca con la temporada de verano? ¿O cuándo no hemos fantaseado con darnos un delicioso baño, en medio del estrés del trabajo y las responsabilidades cotidianas? Sin embargo, muchas personas tienden a privarse de estos recursos por considerar que son de elevado costo, o que representan más un lujo que una necesidad; en H2O TEK, nuestros productos pueden hacerles cambiar de parecer rápidamente, porque contamos con lo mejor del mercado, de calidad garantizada y a los mejores precios.

Los spas jacuzzis o bañeras de hidromasaje han sido para muchos la mejor medicina preventiva, el remedio contra el estrés y también un tratamiento altamente efectivo en los procesos de recuperación de dolencias músculo esqueléticas, aunque, curiosamente, también han sido de utilidad para aplacar afecciones gastrointestinales. Estos baños estimulan la circulación sanguínea, relajan la musculatura y abren los poros, favoreciendo la eliminación de toxinas y evitando que se produzcan alteraciones de la piel, como el acné. También alivian los dolores, la tensión nerviosa y hacen parte de una excelente medida para atacar las enfermedades óseas.

Por otro lado, no hay que olvidar que son lugares perfectos para merecidos ratos de ocio. En días en los que el sol es inclemente o cuando estamos agotados por una semana plagada de preocupaciones y asuntos pendientes, sumergirse en aguas tibias es la mejor manera de despedirse de las tensiones y dar la bienvenida a la calma por la que todos trabajamos tanto. Además, las albercas son excepcionales porque reúnen a la familia y los seres queridos, y son ideales para celebrar ocasiones importantes, como cumpleaños o aniversarios.

Las albercas son reservorios de agua artificiales, construidos para servir de almacenamiento para este líquido. En definitiva, una alberca está diseñada por ingeniería hidráulica para que pueda funcionar por encima del nivel del suelo o emplazarse en función de un orificio destinado. Este concepto data de las civilizaciones antiguas y tiene su origen en el árabe clásico. Una birkah, como solían llamarla en esta cultura, era una obra de infraestructura que se creaba ante la necesidad de riego que reconocía ciertas superficies; no obstante, el tiempo y las disposiciones geográficas lograron no sólo transformar el término, sino moldear su función para otros fines, que son los que conocemos hoy.

¿Por qué tener una piscina en casa?

Puede que haya muchas actividades que valgan la pena, pero el plan infalible de todas las familias es darse un buen baño en una piscina, gozar del sol y la tranquilidad de saber que están juntos, al día con todas sus obligaciones. Si aún no se deciden a instalar una en casa, en este artículo les contamos por qué es tan conveniente hacerlo. Además, ustedes pueden contar con nosotros, porque, en H2O TEK, construimos albercas, piscinas y les ofrecemos spas jacuzzis para que vivan las experiencias de sus sueños. Todo lo que se puedan imaginar, nosotros podemos hacerlo realidad.

  • Relájense. Imaginen estar con el cuerpo sumergido en agua a una temperatura agradable, las suaves corrientes los mecen y el sol revitalizador los deslumbra, en un baño cálido y reconfortante… Y es que relajarse es lo primero en lo que suele pensarse al adquirir una alberca. Si no tienen ánimos o el presupuesto para pagar un paquete turístico en verano, comprar una alberca puede ser una gran alternativa. Ustedes y sus familias pasarán momentos maravillosos, de risas y juegos que los unirán más.
  • Fomentan las relaciones sociales. Sabemos que nuestros clientes trabajan mucho, que tienen grandes ocupaciones y que, por lo general, no les queda el tiempo para el esparcimiento o para trasladarse hasta las casas de sus amigos a disfrutar de un café o unas copas; pero, no es necesario que se sigan privando de ratos formidables en compañía de las personas que estiman, porque las albercas que les ofrecemos y que podemos instalarles pueden ser el centro de reunión perfecto.
  • Practicar deportes. Díganle “no” al sedentarismo con uno de los mejores y más completos deportes: la natación. Es ideal para ustedes, pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa. La natación entraña el gran beneficio de desarrollar la espalda en los niños, pero también confiere elasticidad, fortalece los músculos y ayuda a mantener, en general, una excelente condición física. Con una alberca en casa, ya no habrá excusas para evitar practicar esta fabulosa disciplina.
  • No es lo mismo disfrutar de una piscina pública que de una particular. Cuando está restringida la cantidad de personas que puede tener acceso a una alberca, hay mayor seguridad de salubridad. Refúgiense en sus jardines y olvídense de las aglomeraciones, los gritos y los chapuzones ajenos. Sus piscinas serán solo para ustedes.

Una medida de salud

De igual manera, hay que tener en cuenta que no sólo las albercas ofrecen una experiencia placentera, sino que los spas jacuzzis o baños de hidromasaje brindan la oportunidad única de gozar de grandes beneficios para la salud. Acudir a un spa puede ser costoso, pero si tienen su propio sistema de hidromasaje en casa, podrán acceder a él cuando quieran y por el tiempo que deseen. Por esta razón, bañarse en un jacuzzi con agua caliente es una excelente idea, pero también porque ayuda a los pacientes con osteoporosis, problemas musculares y patologías del sistema gástrico.

Someterse a largas y dolorosas sesiones de fisioterapia no es agradable, pero el deportista muchas veces está obligado a hacerlo para recuperar el tono muscular; hay alternativas que contribuyen a la relajación y a la pronta recuperación, tras una lesión. Los jacuzzis son una excelente forma de descansar, pues el calor y la presión del agua, además de ayudar a eliminar toxinas, trabaja los músculos y alivia las tensiones.

Si quieren un baño de hidromasaje o una alberca en casa, solo deben ponerse en contacto con nosotros. En H2O TEK contamos con una gama de productos de primera calidad. Los invitamos cordialmente a consultar nuestro sitio web para más información.